Consejos para mantenerse en el peso ideal

mantenerse delgadaYa llegaste a tu peso ideal y quieres mantenerlo?
Una vez que llegamos al peso deseado, resulta imprescindible controlar nuestra ingesta diaria para conservarlo. Se trata de ir incorporando alimentos nuevos y cambiar el plan de alimentación.

Consejos para mantenerse delgado / delgada Lo principal es pesarse regularmente. No le tengas miedo a la balanza ni odio, ni rencor, ni traumas porque ella será nuestro punto de referencia mas ecuánime para saber si estamos equilibrados en nuestro peso o si lo aumentamos gradualmente.

Si se observa un aumento de peso notable (en general dos kilos o más) es recomendable empezar a respetar algunas pautas alimenticias (hipocalóricas) que equilibren la ingesta. Por ejemplo:

  • Es importantísimo un buen desayuno: Jamás debemos obviar el desayuno. Podemos planificarlo a gusto: Un yogurt, dos tajadas de jamón con un huevo duro o revuelto, una rebanada de pan integral, 1 rebanada de queso light, un café liviano con leche descremada son alimentos permitidos ( no galletas, no tostadas, no manteca ni azúcar). Un buen desayuno es desde el punto de vista fisiológico, la ingesta más importante del día. Esto se debe a que durante el sueño muchas funciones cerebrales se apagan y cuando se ponen en funcionamiento necesitan del aporte energético. Si se posee una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas, esta ingesta clma la ansiedad y potencia nuestro rendimiento físico y mental durante todo el día.
  • Es bueno almorzar de manera sencilla para no sentirnos pesados durante las horas de la tarde. Pero nunca, por ningún motivo, debemos dejar de hacerlo.
  • Comer con frecuencia: es común cometer el error de saltearnos alguna comida porque pensamos que de esta manera estamos adelgazando. Pero comidas abundantes separadas por largos períodos de tiempo provocan una afluencia de glucosa, aumentando así la liberación de insulina, que precisamente estimula el crecimiento de reservas adiposas (grasas). Se ha comprobado que, cuando la alimentación se fracciona en porciones distribuidas a lo largo del día las proteínas son mejor aprovechadas.
  • Evitar cocinar frituras. Cocinemos al vapor, en olla a presión, con grill, con recipientes adherentes o en horno de microondas.
  • Evitar las bebidas alcohólicas y las gaseosas azucaradas. Si estamos en uan fiesta o en alguna reunión y queremos darnos un “permiso extra”, es recomendable tomar una copa de vino antes de un vaso de cerveza.

Moderemos algunos nutrientes

Por ejemplo el pan. Démosle preferencia al integral (porque es rico en fibras y tengamos presente que, si un día comemos algún sandwich extra, una masita o una porción de torta, al día siguiente, sin falta, suprimiremos el pan y cualquier otro carbohidrato.

El consumo de sal debe ser restringido ya que este mineral estimula el apetito. Usémosla moderadamente, pero no la suprimamos totalmente, salvo que el médico lo aconseje.

Una última recomendación si tenemos costumbre de repetir el plato, el mejor consejo es comer en recipientes de postre. Como son más pequeños, la porción también sera menos y así al servirnos otra vez no estaremos cometiendo un exceso.

Tags: , ,

One Response to “Consejos para mantenerse en el peso ideal”

  1. rodolfo diaz dice:

    No rendirse cuando enpieza una dieta

Deja tu Comentario