10 Consejos para controlar el hambre

Dieta SaludableResulta obvio que el único, el gran enemigo de toda dieta es el hambre.  Si tiene mucho apetito y eso le impide seguir una dieta a continuación encontrará 10 secretos para poder concluir con éxito cualquier programa de adelgazamiento.

1. Recuerde cuánto, cuando y por qué come.

Muchas veces se come más por cuestiones psicológicas que por hambre verdadero. Tomar conciencia de ello es el primer paso para el control del apetito.

2. Mantenga su estómago lleno con alimentos de bajas calorías y lípidos.

Consuma poca comida, pero frecuentemente. Esto mantendrá estable su nivel de glucosa en sangre. De este modo el cerebro no genera la señal de hambre.

3. Los hidratos de carbono reducen la sensación de hambre.

Los hidratos de carbono complejos, como las pastas, las papas y el arroz llevan un tiempo en ser utilizados, por lo tanto proveen energía y otorgan un mayor tiempo de control del apetito.

4. Coma despacio

Ocurre que es muy importante comer despacio pues el cerebro necesita 20 minutos en recibir el mensaje de saciedad proveniente del estómago. Constribuya a este proceso reteniendo en su boca los alimentos la mayor cantidad de tiempo.

5. Permanezca menos tiempo en la cocina.

Sencillamente para evitar ceder a un momento de tentación.

6. Guarde los alimentos en el refrigerador, cuando la abra no encontrará demasiadas tentaciones. La vista es un gran estimulador psicológico del hambre.

7. Beba un vaso de agua antes de cada comida y continuamente tome líquidos en sorbos pequeños entre plato y plato. Con este truco llegará mas rápico a la sensación de saciedad.

8. Consuma fibras. Dentro del estómago se hidratan, ocupando mucho volúmen y acelerando la señal de saciedad.

9. Evite las anfetaminas o supresores del apetito, comúnmente comercializados como píldoras para adelgazar.

10. Haga ejercicios. Una hora de actividad física moderada puede reducir la sensación de hambre.

Tags: , ,

One Response to “10 Consejos para controlar el hambre”

  1. Sara dice:

    Para mantener el adomen firme es necesario ejercicio fisico un poco, mantener una postura correcta y meter el estomago hacia adentro aguantando la respiracion cada vez que recuerdes te ayudara a darle movimiento a esa zona y espulsar los gases que suelen acumularse y tambien hacen volumen.

Deja tu Comentario